Sin arrepentimiento

Estaba sentado en la cama, era el día cuarenta y cuatro de los cincuenta que le habían dicho, en el cuarto no había nada, sólo el viento que entraba por la ventana y que traía consigo el ruido de martilleos de la construcción de a lado. Los martilleos, noche y día le robaban el sueño, pero se había propuesto que hoy sería diferente, hoy se permitiría dormir sin importar el bullicio.

Cerró contundentemente los ojos, tenía una expresión inusualmente serena en la cara, de pronto el exterior se empezó a sentir lejano, el viento se mezclaba con la sensación de su respiración, un poco de calma, efímera calma…

De pronto se dio cuenta de una cosa, algo que casi lo hizo perder el trance, los martilleos ya no estaban, podía escuchar algunas voces distantes, pero el incesante golpear del metal se había ido. Sin embargo algo estaba ocupando su lugar, era igual un impacto, un choque que se escuchaba tan en lo profundo que sentía que algo iba a estallar dentro de él.

Despertó sudando, como si hubiera caído al fondo de un estanque congelado, la noche era la marea que le impedía ver y el sudor la nieve que tapaba sus poros uno a uno, extrañamente, está gélida sensación provenía únicamente de su piel, por dentro su cuerpo estaba en llamas. De cualquier forma, el fin estaba próximo, el fin estaba aquí, sin que nadie tocara la puerta, sin que un ave de mala fortuna atormentara sus sueños, la muerte había llegado vestida en la túnica que él mismo había hecho con sus malas decisiones y no con ese ridículo manto negro que todos se empecinan en creer que trae.

Que estúpido fue en pensar que sus entrañas soportarían tanto odio, fue ingenuo pensar que su resentimiento contra la vida quedaría impune ante los ojos de su salud, pero como ocurre siempre en la vida, ya no hay marcha atrás, sus órganos están por fallar, la mano incandescente de la muerte sube por su espalda baja lentamente quemando su espina centímetro a centímetro, esta noche todo terminaría, era lo que él quería, era lo que todos sabían que llegaría.

IMG_9144

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s